Sede electrónica Ayuntamiento de Zas

05:19:21 Jueves 11 de agosto 2022
Estás en:

Detalle trámite

Comunicación previa de cambio en la actividad

La Comunicación Previa de Cambio en la Actividad deberá presentarse en los casos de cambio de titularidad, dando lugar a la transferencia de responsabilidades de la anterior a la nueva persona  titular y en los casos en que se produzca cualquier cambio relativo a las condiciones o a las características de la actividad o del establecimiento que no afecten la seguridad, salubridad o peligrosidad del establecimiento.

Si la actividad no cuenta con licencia, o no fue previamente comunicada al Ayuntamiento, asi como cuando con el traspaso del negocio se modifica la actividad o se llevan a cabo obras en el establecimiento, se deberán presentar las comunicaciones o solicitudes de licencia que sean preceptivas.

La responsabilidad del cumplimiento de los requisitos informativos administrativos a los que estuviera sometida la actividad o el establecimiento se trasladará a la nueva persona titular a partir del momento en el que el cambio de titularidad se hiciese efectivo, con independencia de la fecha en la que se lleve a cabo la comunicación del cambio de titularidad prevista en este artículo. En caso de que la nueva persona titular no presente dicha comunicación, la anterior persona titular se eximirá de toda responsabilidad si acredita ante la Administración el cambio de titularidad por cualquier medio admisible en derecho.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

  • Comunicación Previa de Cambio en la Actividad.
  • Copia del DNI de la persona interesada (solo en caso de registro presencial).
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad de la persona representante y la persona interesada, con la autorización escrita de esta última o copia del poder para actuar en representación.
  • Certificado técnico visado de que en la fecha actual se cumplen todos los requisitos para el ejercicio de la actividad y de que los locales e instalaciones reúnen las condiciones de seguridad, salubridad y demás previstas en la planificación urbanística.
  • Título o autorización de ocupación del local o espacio destinado al desarrollo de la actividad (escritura compraventa, contrato de arrendamiento, etc.) con la conformidad de la persona titular anterior de la actividad al cambio de titularidad (conformidad expresa o presunta por extinción del contrato de arrendamiento debidamente acreditado).
  • Declaración censal del alta de la persona interesada.
  • Plano de distribución del local indicando superficies.
  • Fotocopia de la licencia en vigor.
  • Justificante de pago de tasas según la/s ordenanza/s vigente/s. (ver)

Nombre: Comunicación Previa de Cambio en la Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/Impuestos: Consultar ordenanzas fiscales del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.