Sede electrónica Ayuntamiento de Zas

07:17:58 Viernes 29 de marzo 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de licencia de verbenas

Para presentar una solicitude de licencia de verbenas (también para Asociaciones y Comisiones de Fiestas).

Deberá presentarse con una antelación mínima de 15 días naturales.

Cualquier persona física o jurídica que desee presentar una solicitud de licencia de verbenas.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/os normalizado/as para presentar.

  • Documento acreditativo de la representación.
  • La póliza a fe que de responsabilidad civil obligatorio o compromiso de contratación, previsto en la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, y el recibo del pago de las primas corresponsales al período del seguro en curso o la copia de estos.
  • El proyecto y la documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad. Para estos efectos, se entiende por proyecto el conjunto de documentos que definen las actuaciones que se van a desarrollar, con el contenido y detalle que le permita a la Administración conocer su objeto y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial aplicable. El proyecto y la documentación técnica tarde-noche redactados y firmados por persona técnica competente, y deberá constar sus aspectos básicos que le permitan al ayuntamiento pronunciarse sobre el origen de su autorización [actuación musical, baile, concierto(…), aforo, horario de inicio y cierre de la actividad(…)]. Se hará constar en el proyecto a instalación de carpas o cualquiera otros elementos destinados a la actividad, así como los escenarios y estructuras que se pretendan instalar.
  • El documento acreditativo de la disponibilidad del establecimiento o espacio abierto al público en calidad de propietarios/las o arrendatarios o en virtud de cualquiera otro título jurídico.
  • Si fuere el caso, el certificado, el acta o el informe de conformidad emitido por las entidades de certificación de conformidad municipal reguladas en esta ley.
  • El documento acreditativo firmado por el/la interesado/la de la designación de la persona física o jurídica que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del espectáculo público o de la actividad recreativa a los requisitos exigibles.
  • Boletines eléctricos de la instalación segundo la instrucción 2/2018 de la Dirección General de Energía y Minas, sobre instalaciones eléctricas temporales de baja tensión y compromiso de validación. En caso de generador eléctrico, certificado de industria de tener pasado a inspección.
  • Abono de tasa.
  • Contrato/s entre el promotor o asociación y las orquestas intervintes.
  • Justificante SGAE.
  • En caso de que se instale cantina: carné de manipulación de alimentos del personal adscrito a la  cantina.
  • Cualquiera otra documentación que venga exigida por la normativa aplicable.
  • Plan de autoprotección o Plan de estudio específico que exija la normativa sectorial.
  • Anexar Formulario de Licencia de Verbenas

Nombre: Solicitud de Licencia de Verbenas.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.